Antena 3 da marcha atrás en los informativos de la noche tras la polémica: esto se ve ahora

Antena 3 da marcha atrás en los informativos de la noche tras la polémica: esto se ve ahora

El canal de Atresmedia rebaja el tono.

Vicente Vallés en Antena 3.Antena 3

Antena 3 Noticias 2, el informativo nocturno del canal de Atresmedia, ha dado marcha atrás después del revuelo que se ha montado en Twitter con la política del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo.

En la edición del mediodía del martes, para informar en una pieza sobre la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados la cadena usó un rótulo que la definía como “La marquesa ‘ultra’ del PP”. Lo de “marquesa” viene porque Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos es marquesa de Casa Fuerte.

Algunos miembros del partido, como la diputada vasca Beatriz Fanjul, criticaron en Twitter el rótulo que se pudo ver en el informativo de las 15:00.

Ahora bien, en el telediario nocturno, presentado por Vicente Vallés, ese rótulo se modificó y, en lugar de “marquesa ultra”, se pudo leer “la versión radical del PP”.

  Rótulo de Antena 3 Noticias 2Antena 3

Toda esta polémica está derivada de unas declaraciones este lunes de Álvarez de Toledo en Más de Uno, el programa de Carlos Alsina en Onda Cero. La diputada popular acusó a laSexta de “hacer negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia, dicen que no son de derechas ni de izquierdas”. Al ser preguntada por Alsina sobre quién hace negocio de esta situación, la portavoz del PP apuntó a las cadenas de televisión, en concreto a laSexta, y dijo que alguien debía denunciar esa situación y que las élites tienen una responsabilidad sobre lo que está sucediendo.

″Álvarez de Toledo ha puesto en marcha un ataque a laSexta y a la libertad de expresión porque sabe que está altamente cuestionada en su partido, una formación que está condenada por corrupción”, le respondió Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es