Antena 3 se aficiona al sexo

Antena 3 se aficiona al sexo

Cuánto desenfreno.

Una imagen de 'El nudo'YouTube

Vitoria.- Serie comercial, sinónimo de mucho sexo. Seguro. Por mucho que Antena 3 apueste, dicen, por su sello y por crear series de calidad, últimamente intentan reconquistar al público de siempre (el problema es que no sabemos si ese público se ha esfumado o transformado). No hay más que ver sus últimas apuestas en ficción: El nudo y Toy Boy. La cadena ha presentado la primera, que se emitirá en Atresplayer Premium (de momento), en el FesTVal de Vitoria este miércoles .

En apenas un minuto y cuarenta y cuatro segundos de tráiler han colado tres escenas de sexo y tres que se quedan a mitad de camino, en lo erótico, digamos. Y eso que todavía no se ha terminado de rodar la serie, aunque el primer capítulo ya se haya proyectado en Vitoria.

Los guionistas han explicado que la serie “tiene un punto de thriller ligero, cercano y alejado de la vida, para entretener”. Y tan ligero. Tan excesivamente ligero que por ‘nueva’ que sea la imagen, todo parece viejuno (televisivamente hablando).

Entretenida y poco más. Incluso con escenas que te sacan completamente de la historia, como la de algunos personajes hablando directamente a cámara. Estos momentos dan hasta... pereza.

Bueno, su función es hacernos pasar el rato, y eso sí que lo logra. Y Cristina Plazas y Miquel Fernández son buenos en todo lo que hacen, aunque Natalia Verbeke, la protagonista, vuelve a la tele muy flojita.

El nudo se ha rodado únicamente con una cámara para intentar conseguir un efecto de intimidad y así no congregar a demasiada gente en el set. El objetivo de su director, Jordi Prades, era “conseguir una química de rodaje muy agradable y que la serie se construyera como un thriller ligero. Con esta apuesta se busca que el espectador se entretenga, sufra, pero que a la vez suelte alguna carcajada”. De momento, ninguna.

Por otro lado, en el tráiler de Toy Boy (2 minutos 34 segundos) hay cuatro escenas de sexo, tres que ni pachín ni pachán y mucho torso al aire. Era más que evidente que así sería visto el argumento, pero tanto stripper da un poco de empacho, y eso que todavía no hemos visto el primer capítulo. Igual luego todo son alegrías.

Busquemos el lado positivo. Las comparaciones son odiosas, y con las series que hemos visto en los últimos tiempos en la competencia, tienen muy fácil ganar. Todos los que siguieron El accidente, Brigada costa del sol, Secretos de Estado... merecían un altar.

Aunque pasar de tanta corrección a tanto desenfreno es, cuanto menos, raro. Este no es tu ‘sello’, Atresmedia. O igual ahora sí.