Antena 3 y Telecinco se la juegan... y ambos pierden

Antena 3 y Telecinco se la juegan... y ambos pierden

Aunque los dos sacan pecho en público.

Esperanza Aguirre en 'Mask Singer' y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.Antena 3/Telecinco

Que Esperanza Aguirre fuese la famosa oculta bajo el disfraz de mariposa en Mask Singer ha sido todo un bombazo... sólo en redes. Antena 3 y Telecinco habían planeado cómo robarse la audiencia contraprogramando el show y Supervivientes  y la jugada le ha salido mal a ambos: los dos han perdido.

Las dos sacan pecho y dicen haber ganado la batalla. Supervivientes por “reafirmar su liderazgo” frente a la competencia (23,5% de share) y Mask Singer por alcanzar su “máxima cuota de pantalla de la temporada” (17%) y por “arrasar como primer trending topic mundial”.

Sí y no. Lo cierto, y lo que omiten, es que Supervivientes ha firmado su gala menos vista de esta edición y Mask Singer ha marcado su mínimo histórico. Telecinco ha reunido a 2.145.000 espectadores y Antena 3 a 1.866.000, como indica la consultora Barlovento.

La gala del reality se emitía los jueves y Mediaset la ha movido al miércoles para dar espacio a Bertín Osborne e Isabel Díaz Ayuso, mientras que Atresmedia ha hecho lo propio con Mujer, que ahora se emite lunes y martes. Todo en un intento de reflotar el programa aprovechando que el imbatible documental de Rocío Carrasco ha terminado.

Lo que sí pueden decir ambas es que han tenido en sus programas a una presidenta y expresidenta madrileña del mismo color político.