Así será la nueva ley de startups: visado para nómadas digitales y rebaja fiscal

Así será la nueva ley de startups: visado para nómadas digitales y rebaja fiscal

El Gobierno ha presentado el anteproyecto para someterlo a consulta pública.

Nadia Calviño, ministra de Asuntos EconómicosEP

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de startups para someterlo a audiencia pública para que los interesados hagan sus aportaciones y salga adelante una ley con el mayor consenso posible. Lo ha hecho este martes en Consejo de Ministros, tras el cual han desgranado las principales claves de la futura legislación.

El anteproyecto de ley de startups incorpora una serie de medidas fiscales para favorecer la creación e implantación de este tipo de compañías.  entre las que figura una reducción del tipo del impuesto de Sociedades del 25% al 15% hasta un máximo de cuatro años.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que el objetivo de estas medidas es convertir a España en un hub europeo para el emprendimiento.

Además, aumenta la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación de este tipo. En concreto, para fomentar la inversión en startups, se eleva la base máxima de deducción de 60.000 a 100.000 euros anuales.

Nómadas digitales

Asimismo, con el fin de favorecer la instalación en España de los llamados ‘nómadas digitales’, se crea un nuevo tipo de visado para los teletrabajadores que les permita establecerse en el país.

El anteproyecto establece un marco específico para impulsar en España la creación y atracción de empresas emergentes, atraer inversión y talento, una de las reformas del Plan de Recuperación y Resiliencia, según ha destacado Calviño.