"Antes de ponerse tan amenazante...": el 'dardo' de Wyoming que desmonta este escalofriante mensaje de Ortega Smith

"Antes de ponerse tan amenazante...": el 'dardo' de Wyoming que desmonta este escalofriante mensaje de Ortega Smith

”¡Viva España!”

LASEXTALASEXTA

El presentador de El Intermedio —de laSexta—, El Gran Wyoming, ha necesitado muy pocas palabras para desmontar un amenazante discurso del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que pone la piel de gallina.

Así, en tono marcial, el secretario general de la formación ultraderechista arengó a sus votantes afirmando: “Vamos a recuperar la soberanía nacional del pueblo español. Y lo vamos a hacer arrebantándole a la partitocracia, al poder absoluto de los partidos políticos, todos esos derechos y todas esas libertades que nos han estado conculcando durante 40 años”.

Según el dirigente de extrema derecha, “por primera vez en el Congreso de los Diputados y en el Senado van a entrar los legítimos representantes del pueblo español con un mandato irrenunciable. Por primera vez se va a levantar la bandera de todos los españoles para que juntos hagamos España grande otra vez”: ”¡Viva España!”, concluyó.

“Antes de ponerse tan amenazante, debería leerse la Constitución”, ha respondido en tono especialmente serio Wyoming, quien no obstante ha ironizado afirmando que “para que no se sientan incómodos podemos hacerles una versión a su gusto: en pergamino y en castellano antiguo”.

“La verdad es que escuchando a Ortega Smith parece que no sabe muy bien en qué consiste la democracia. Les guste o no, en las Cortes ya hay legítimos representantes del pueblo español. Son precisamente los diputados y senadores que elegimos en las urnas hace, precisamente, 40 años”, ha añadido el presentador del programa de laSexta.