Antes que Nina y Alfred, este esmoquin lo llevó otra famosa

Antes que Nina y Alfred, este esmoquin lo llevó otra famosa

Hay que remontarse a mayo de 2018.

Nina volvió a ser protagonista en la segunda gala de Operación Triunfo 2020 y de nuevo fue su look el que llamó la atención de algunos seguidores del talent de TVE. Alfred lo había llevado antes.

El cuarto finalista de OT 2017 llevó ese mismo traje —no uno parecido, el mismo— en la gala 11 de OT 2018, según ha contado el propio diseñador, Juan Avellaneda, a El HuffPost Life.

“Es el esmoquin de Alfred pero tiene más truco”, ha revelado el director creativo de Avellaneda, que con truco se refiere a que Nieves Álvarez lució antes un esmoquin muy similar a este de color morado oscuro con incrustaciones brillantes y solapas malvas.

Fue en mayo de 2018. La modelo eligió la versión femenina de este traje, también del diseñador Juan Avellaneda, para dar los puntos de España ese año en la gala de Eurovisión. “Tengo dos por si ocurre algo pero he elegido el rojo”, dijo en una entrevista en TVE. El otro, el que se quedó en el armario, era azul.

  Nieves Álvarez, en Eurovisión 2018.RTVE

Según Avellaneda, el esmoquin de Alfred (y ahora de Nina) es una revisión del de Nieves Álvarez.  El catalán se lo puso aquel 5 de diciembre para presentar De la tierra hasta Marte, la primera canción de su álbum 1016.