Anticorrupción revela que fueron los bancos los que alertaron del escándalo de las mascarillas en Madrid

Anticorrupción revela que fueron los bancos los que alertaron del escándalo de las mascarillas en Madrid

Según ha asegurado la 'Cadena SER', las entidades bancarias advirtieron de los exorbitados ingresos en cuenta de los comisionistas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Isabel Infantes/Europa Press via Getty Images

La Fiscalía Anticorrupción ha confirmado a la Cadena SER que fueron los bancos y no el Ayuntamiento de Madrid los que alertaron del escándalo de las mascarillas con el que los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño recibieron 6,1 millones de dólares en comisiones.

El Consistorio madrileño no denunció lo ocurrido con la contratación, a pesar de que detectaron irregularidades en ella, con mascarillas más caras que su valor en el mercado o dos tercios de las 250.000 pruebas de Covid que no funcionaban correctamente.

Tal y como ha reconocido la Fiscalía Anticorrupción a la Cadena SER, los bancos alertaron al servicio de prevención de capitales, el Sepblac, tras comprobar los exorbitados ingresos en cuenta de los comisionistas. Un aviso que terminó siendo derivado al Ministerio Público.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento se personará “inmediatamente” en el procedimiento judicial como afectado en la presunta estafa del contrato para la adquisición de material sanitario.

“Ni el Ayuntamiento ni ninguna persona que trabaja para el Ayuntamiento de Madrid es objeto de la querella presentada por la Fiscalía, y esto es importante decirlo. El Ayuntamiento, en su caso, es el agraviado, porque se les imputa un delito de estafa”, señaló el edil ante los medios de comunicación.