Antón Losada arrasa con este vídeo tras la pregunta más polémica de Pablo Motos a Pablo Iglesias

Antón Losada arrasa con este vídeo tras la pregunta más polémica de Pablo Motos a Pablo Iglesias

Sucedió en 'El Hormiguero'.

Antón LosadaTWITTER

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pasó este jueves por El Hormiguero, donde Pablo Motos le preguntó por las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública, con las que se han adquirido máquinas para tratamientos contra el cáncer.

El líder de Podemos aseguró que el fundador de Inditex ganó más de 1.000 millones en dividendos y que gracias a “ingeniería fiscal” ha pagado solo un 5% en impuestos.

Fue entonces cuando Motos le hizo una pregunta a Iglesias que le ha costado durísimas críticas en las redes sociales: ”¿Tú tienes a alguien en tú familia con cáncer?”. Iglesias contó que su padre tuvo cáncer de pulmón hace tres años y que afortunadamente ya está curado. Además, explicó que su suegro, el padre de Irene Montero, falleció de cáncer hace unos meses.

Este viernes, el politólogo Antón Losada ha publicado en Twitter un vídeo al respecto en el que explica en 45 segundos “el truco de las donaciones de Amancio Ortega”.

Las imágenes ha sido todo un éxito en la red social, dado que en tres horas acumula más de 2.400 retuits y 3.700 ‘me gusta’.

En el vídeo, Losada asegura rotundamente que “Amencio Ortega nos debe pasta”. “No paga sus impuestos como usted y como yo”, sentencia el politólogo, que afirma que Ortega “recibe sus beneficios a través de múltiples artefactos financieros constituidos únicamente para pagar menos impuestos”.

Losada denuncia que en España hay 350.000 millones de euros metidos en “esos cacharros fiscales”. “Ortega paga un 5, un 6% de lo que gana. Usted y yo, como mínimo, un 20. Haga las cuentas, a ver si una donación anual de 90 millones de euros salda las diferencias”, pide el politólogo.

El experto destaca que las donaciones son “el invento de multimillonarios como Ortega” para “debernos esa pasta y que encima les demos las gracias”.