Antón Losada arrasa en Twitter con su respuesta a la pregunta "¿Por qué no acoges a refugiados en tu casa?"

Antón Losada arrasa en Twitter con su respuesta a la pregunta "¿Por qué no acoges a refugiados en tu casa?"

Tan sólo necesita 45 segundos

Antón Losada.TWITTER

Es una pregunta recurrente siempre que surge una crisis de refugiados: “Si tanto te preocupas por ellos, ¿por qué no los acoges en tu casa?”.

Estos días, en los que 160 refugiados esperan a bordo del Open Arms un desembarco en puerto seguro, el politólogo Antón Losada ha respondido en Twitter a todos los que critican su defensa de que sean acogidos en puerto seguro.

Su argumento, que ya es viral, es tan contundente como breve. En sólo 45 segundos sostiene que ya se lleva a los náufragos a su casa. “Y tú también, cada vez que pagamos impuestos”.

“Espero que con mi dinero [el Estado] ayude a la gente que lo necesita (...) Yo no pago impuestos al Estado español para que ayude a las grandes empresas a ampliar sus negocios, o para que subvencionemos entre todos los 50.000 millones de euros en regalos fiscales que cada año le damos a la banca en España”.

“Yo le pago impuestos al Estado español para que ayude a gente como los náufragos del Open Arms. ¿Y tú, para qué le pagas impuestos al Estado español?”, plantea a los espectadores.

Este es el vídeo:

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que, en lo que va de año, más de 840 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas 576 que intentaban alcanzar las costas de Italia o Malta.