Antón Losada define con tres palabras los discursos de Casado y Abascal y se lleva la gloria en Twitter

Antón Losada define con tres palabras los discursos de Casado y Abascal y se lleva la gloria en Twitter

Su mensaje lleva 2.000 retuits y 5.600 'me gusta' en cuatro horas.

Casado, Losada y Abascal.EFE / TWITTER / EFE

El politólogo Antón Losada está teniendo gran éxito en Twitter por cómo ha definido las intervenciones de los líderes de PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal respectivamente, en el debate de investidura de Pedro Sánchez.

“Lo de Pablo Casado y Santiago Abascal tiene un nombre: patriotismo de puticlub”, es el breve mensaje de Losada, que en cuatro horas acumula más de 2.000 y 5.600 ‘me gusta’.

Losada ya se había mostrado extremadamente crítico con Casado poco antes de publicar ese tuit al afirmar que “los taxistas de derechas hacen un discurso más elaborado e interesante que la colección de simplezas asustaviejos” que, a su juicio, estaba “perpetrando” el líder del PP.

En cambio, el politólogo se ha mostrado mucho más contento con la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha dicho que hay que agradecerle “la tranquilidad en el tono”. “Le va a hacer falta”, ha anticipado.

En su discurso, Casado ha dicho que tema que Sánchez “retome la ingeniería social” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que, según ha señalado, llevaba el “colectivismo identitario por bandera” y “dividía a la sociedad por ideología, género, religión, renta y hasta por sus hábitos”.

“Su discurso daba medio. Hemos escuchado un anticlericalismo guerracivilista que llevábamos sin oír mucho tiempo en esta Cámara”, ha declarado el líder ‘popular’.

Mientras, Abascal ha avisado de que su formación llevará ante los tribunales a quienes “traicionen” la soberanía del pueblo español o estén dispuestos a “trocearla”, un riesgo que cree que se corre con el Gobierno que quiere presidir el socialista Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos y pactos con ERC y el PNV.

“Se lo puedo prometer y se lo prometo”, ha advertido Abascal, quien ha augurado un futuro Gobierno “antiespañol y anticonstitucional” que Vox no considera “legítimo” y que, a su juicio, tiene una “clara vocación totalitaria” con un proyecto “fraudulento y traidor”.