Antón Losada deja clarísima su postura sobre Pablo Iglesias y le manda un mensaje

Antón Losada deja clarísima su postura sobre Pablo Iglesias y le manda un mensaje

"No tiene que venir a salvarnos".

Antón Losada junto a Jesús Cintora.TVE

El politólogo Antón Losada ha dejado claro que no le gusta la decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de abandonar el Gobierno para presentarse como candidato a las elecciones autonómicas de Madrid.

En una entrevista en TVE, Losada ha asegurado que “no tiene que venir a salvarnos Pablo Iglesias, de verdad” y ha criticado que las cosas no se hacen así.

“La gente lo que quiere es ver a los Gobiernos gobernando. Los Gobiernos no están para resolver problemas personales. ‘Estoy incómodo en el Gobierno, tengo contradicciones’. No haberte presentado. Eres el vicepresidente del Gobierno. Un gran poder, como dice el tío de Spiderman, viene una gran responsabilidad. ¿Qué es esto de salir corriendo?”, se ha preguntado.

Losada ha criticado que Iglesias piense que sólo él pueda parar a la derecha y a la extrema derecha en unas elecciones y ha recordado que las elecciones son simplemente a una comunidad autónoma.

“En política hay que analizar bien lo que haces y no ir a impulsos y a genialidades porque a base de genialidades suceden las desgracias que llevamos padeciendo los últimos meses”, ha proseguido antes de preguntarse qué gana la izquierda con la candidatura de Iglesias.

“Unidad ya estamos viendo que no porque si tú buscas unidad no haces esto: llamas a la gente, pactas con ellos, llegas acuerdos... No sales, das el anuncio y ale, ahora el que diga que no que lo explique. Si lo que buscas es unidad, las cosas no se hacen así”, ha insistido antes de subrayar que “habrá otras maneras, otros candidatos” para derrotar a la derecha.

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma la Vicepresidencia segunda del Gobierno “que le corresponde a Unidas Podemos” y que Ione Belarra le releve a él como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El vicepresidente segundo ha mostrado también su deseo de que Yolanda Díaz sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones, “si ella así lo decide”.

Iglesias ha dicho que se va del Ejecutivo con el objetivo de construir una “candidatura fuerte y con carácter” de izquierdas, para lo que pedirá a Más Madrid -ha dicho- construir una candidatura única aunque cada formación se mantenga independiente.