Antón Losada, contundente sobre el rey Felipe VI y la Casa Real: le bastan tres palabras

Antón Losada, contundente sobre el rey Felipe VI y la Casa Real: le bastan tres palabras

El politólogo y analista resume en varios tuits su opinión sobre la polémica generada por el monarca.

El rey Felipe VI es el protagonista de la polémica política de la semana al margen del coronavirus.

Su llamada a Carlos Lesmes, presidente del Poder Judicial, tras ser excluido por el Gobierno del acto de toma de posesión de los jueces en Barcelona, ha generado todo un revuelo político, con varios ministros criticando el papel del monarca.

Según informaron fuentes judiciales, Felipe VI telefoneó a Lesmes para decirle que lamentaba no haber podido asistir, algo que le habría gustado, algo que muchos han interpretado como una forma de desautorizar al Gobierno.

Este gesto del rey no gustó nada al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ni al ministro de Consumo, Alberto Garzón, líderes de Podemos e Izquierda Unida, respectivamente.

Ambos reaccionaron en Twitter criticando lo que consideran una falta de neutralidad por parte del monarca. Incluso Garzón fue más allá al acusar a Felipe VI de “maniobrar” contra el Ejecutivo.

Sobre esta polémica se ha pronunciado con contundencia el profesor de Ciencias Políticas y analista de varios medios de comunicación, Antón Losada, quien ha expresado su parecer en varios mensajes desde su cuenta de Twitter.

Losada ha usado tres palabras para definir el papel de Felipe VI y de la Casa Real en este asunto. Al monarca lo llama “parlanchín”, mientras que sobre la actitud de Zarzuela indica que es “inaceptable” y “cobarde”.

Además de estos mensajes, publicados el viernes por la tarde, Losada ha grabado este sábado un vídeo de menos de un minuto sobre el asunto, criticando a Lesmes y la poca prudencia del rey: