Antón Losada se pasa Twitter con su respuesta a esta frase del rey Felipe VI en Santiago

Antón Losada se pasa Twitter con su respuesta a esta frase del rey Felipe VI en Santiago

"Sublime", han dicho en redes.

Felipe VI y Antón Losada.EL HUFFPOST

El rey Felipe VI ha participado este domingo en la tradicional Ofrenda al Apóstol Santiago en la catedral de Santiago de Compostela, donde ha pronunciado un discurso en el que ha pedido al apóstol “ayuda” para regresar “a la normalidad”.

También ha puesto en valor la Corona como “símbolo de la continuidad de nuestra nación en la historia” y ha dejado la siguiente frase referida al Camino de Santiago en relación con la situación surgida a raíz de la pandemia de coronavirus:

“Esta es una catedral hecha de piedra y hecha también de esperanza. Una buena prueba de que la encontraron, la esperanza, es la persistencia de una sólida tradición xacobea que se renueva constantemente. Pues bien, esa luz del campo de estrellas compostelano ha vuelto a servirnos de guía”.

Frase que han utilizado algunos medios como titular del discurso del monarca y a la que ha contestado, tirando de ironía, el politólogo Antón Losada, colaborador de diversas tertulias televisivas y radiofónicas.

″ Al precio que va la luz era eso o ir a ciegas”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Un mensaje que, en apenas unos minutos, se ha hecho viral con centenares de retuits y ‘me gusta’, y muy aplaudida por sus seguidores: