Antón Losada logra el éxito en Twitter al subrayar lo que debería pasar ahora con la monarquía: "Es así de sencillo"

Antón Losada logra el éxito en Twitter al subrayar lo que debería pasar ahora con la monarquía: "Es así de sencillo"

"Ya está".

El politólogo Antón Losada.TWITTER

El popular politólogo Antón Losada ha logrado el éxito en Twitter con un breve vídeo de 40 segundos en el que analiza las consecuencias de la marcha del rey Juan Carlos I de España.

En las imágenes, que en cuatro horas acumulan cerca de 2.000 retuits y 3.400 ‘me gusta’, el experto subraya que el rey emérito “se ha ido empujado por las sombras de la corrupción y de los escándalos”.

En su opinión, esa sería “una gran idea si esto fuese un folletín y estuviéramos en el siglo XIX”. “Pero ni esto es un folletín ni estamos en el siglo XIX. No queremos melodramas, queremos explicaciones”, reivindica.

Losada destaca que “poner tierra de por medio no va a salvar ni a la monarquía ni a Felipe VI”. “Lo que queremos es que el dinero negro entre en el patrimonio del Estado y que Felipe VI nos explique, si la ha habido, su relación con ese dinero. Ya está. Es así de sencillo”, zanja.

Con esta decisión el rey emérito pretende facilitar el ejercicio de las funciones de su sucesor: “Mi legado y mi propia dignidad como persona así lo exigen”, señala en la misiva.

Según el comunicado, el actual monarca ha transmitido a su padre “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”.

“El rey (Felipe VI) -reza el texto- desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

El anuncio de que Juan Carlos I se irá a vivir fuera de España culmina un período de deterioro de su imagen tras meses de una cascada de informaciones negativas sobre posibles negocios oscuros por su parte.

El debate sobre la inviolabilidad del jefe del Estado español se avivó en el último mes ante las nuevas informaciones sobre el presunto dinero oculto que el rey emérito tenía en Suiza y la donación que hizo de 65 millones de euros a su amiga, Corinna Larsen, al margen del fisco.