Antón Losada, muy crítico en 'Todo es mentira': "¿Quién se cree para decidir quién se puede presentar a las elecciones o no?"

Antón Losada, muy crítico en 'Todo es mentira': "¿Quién se cree para decidir quién se puede presentar a las elecciones o no?"

El político ha comentado la actualidad en el programa de Risto Mejide en Cuatro.

CuatroCuatro

Antón Losada ha estado este martes en Todo es mentira, el programa de Risto Meijde en Cuatro, para valorar el inicio de la legislatura y la actualidad política.

Este martes, el profesor Losada y la abogada Montse Suárez han valorado la noticia más importante del día: la apertura de la XIII legislatura en la que ha habido polémica por cómo han jurado o prometido algunas de sus señorías.

“Prometo por imperativo legal y con lealtad al mandato democrático del 1 de octubre y al pueblo de Cataluña”, dijo Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont.

Los diputados de Junts per Catalunya, incluyendo sus tres presos, prometieron por imperativo legal “con lealtad” al mandato del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Oriol Junqueras, de ERC, prometió “desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal” y Gabriel Rufián lo hizo “por la libertad de los presos y exiliados políticos, por la República Catalana”.

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, ha sido muy crítica con la presencia de los políticos catalanes presos en el Congreso y de su forma de jurar o prometer su cargo.

“Una sesión constitutiva del Congreso absolutamente grotesca y denigrante para la democracia, la razón y hasta la más elemental educación”, ha escrito en Twitter.

Tras estas palabras de la diputada del PP, Losada ha sido contundente en el programa de Cuatro: “Pero quién es Cayetana para decidir quién se puede presentar a las elecciones o no, o qué fórmula deben seguir para acatar la Constitución los diputados.”