Antón Losada triunfa al decir que ya solo quedan "dos negacionistas con poder en el mundo": sitúa a uno en España

Antón Losada triunfa al decir que ya solo quedan "dos negacionistas con poder en el mundo": sitúa a uno en España

Y el mensaje acumula más de 3.000 retuits.

Antón LosadaYOUTUBE

La victoria de Joe Biden y, por tanto, la derrota de Donald Trump, es una de las grandes noticias de este 2020. Un hecho histórico que ha provocado reacciones y análisis en todo el mundo y, obviamente, también en España.

Uno de los que más repercusión ha tenido en las redes sociales en este sentido ha sido el politólogo Antón Losada, que ha logrado cerca de 3.000 ‘me gusta’ en solo una hora con un rotundo mensaje.

“Derrotado Donald Trump, sólo quedan dos negacionistas con poder en el mundo. Bolsonaro y Díaz Ayuso”, ha zanjado el analista.

Losada también ha tenido críticas hacia Vox al asegurar, irónico: “No os precipitéis. Donald Trump no ha perdido aún. Abascal cabalga ya hacia Pensilvania y Ortega Smith va a tomar Nevada con un grupo de comandos. Hoy es USA, pero mañana puede ser España”.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EEUU, superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EEUU, además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.