"Mi catalana huele una pechá a Andalucía": Antonio Banderas se arrodilla ante Rosalía
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Mi catalana huele una pechá a Andalucía": Antonio Banderas se arrodilla ante Rosalía

La cantante fue galardonada por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

La cantante Rosalía (d) recibe el premio de las Artes Escénicas "Antonio Banderas", que otorga la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), de manos del actor Antonio Banderas (i), durante la gala celebrada esta noche ...Agencia EFE

Es la única española entre las 30 personas más influyentes de Europa menores de 30 años, ha comenzado a coleccionar los Grammy Latino y suma cada día más adeptos. Rosalía baila en una nube de éxitos. El último le llegó este martes en Málaga de las manos de uno de los artistas nacionales más reconocidos: Antonio Banderas.

El actor terminó la noche arrodillado ante Rosalía: “El premio eres tú”. Y ella, cantándole A tu vera, un tema que interpretó junto a Penélope Cruz en la cinta autobiográfica de Pedro Almodovar, Dolor y gloria.

Banderas fue el responsable de que la catalana estuviera esa noche en Málaga para recibir el Premio de las Artes Escénicas que otorga la escuela superior malagueña y que lleva el nombre del andaluz.

De ella dijo que es “una mujer fulgurante, inteligente y apasionada”, una figura que se ha convertido “no solo en el presente sino como futuro de las artes escénicas” en España.

“Mi catalana huele una pechá a Andalucía”, llegó a bromear el actor ante una Rosalía emocionada que dedicó su intervención a agradecer el reconocimiento y a alentar a los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

La cantante, como si de una masterclass se tratara, reivindicó la dedicación, el esfuerzo y el cariño como claves del éxito. “Aunque hay algo más: la fe. La fe del amor a las cosas, del trabajo duro. La fe no es una ciencia, una fórmula. La fe es no saber, es amar, querer y sacrificar por lo que uno quiere”, aseguró la artista.

Para Banderas, eventos como la gala hacen creer “que hay esperanza” ya que en la actualidad “vivimos en un mundo de mediocridad”.