Antonio Banderas y María Casado presentarán y dirigirán la 35ª gala de los Premios Goya

Antonio Banderas y María Casado presentarán y dirigirán la 35ª gala de los Premios Goya

La ceremonia se celebrará el 27 de febrero en Málaga.

.Jesus Chacon/Academia de cine

Los Goya vuelven a Málaga. La gala de la 35ª edición de los premios del cine español volverán a la ciudad andaluza esta vez presentada y dirigida por Antonio Banderas y María Casado. 

La periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado y el actor malagueño conducirán la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Además, según ha informado la Academia de Cine se realizarán varias conexiones e intervenciones desde varias ciudades de España.

“Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, ha señalado el presidente de la Academia, Mariano Barroso, en un comunicado.

“Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado”, ha añadido Barroso.

Casado anunció el pasado 19 de mayo, tras su salida de La Mañana (TVE), que pasaría a formar parte de la productora televisiva de Antonio Banderas en Málaga, Soho TV.

La gala se traslada del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde se celebró en 2020 y se verá condicionada por la crisis sanitaria. Según informan desde la Academia de cine, se adaptará a la nueva normalidad por el coronavirus: tendrá restricciones de aforo y se extremarán las medidas de higiene y seguridad.

“Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, ha señalado Banderas, galardonado con el Goya a Mejor actor por Dolor y Gloria, en 2020. “Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles”, ha señalado Casado.

La Academia anunció como novedad para esta edición la participación de cintas que se hayan estrenado exclusivamente de forma online debido a la excepcional situación vivida por el coronavirus.