Antonio de la Torre solicita el voto para este partido político: "Lo pido de corazón"

Antonio de la Torre solicita el voto para este partido político: "Lo pido de corazón"

El protagonista de 'El Reino' lo tiene claro

Antonio de la TorreHuffPost Spain

Antonio de la Torre lo tiene claro. En su cuenta de twitter ha compartido un vídeo en el que explica por qué ha querido apoyar públicamente a una opción política para las elecciones municipales.

En una emocionada confesión de apenas un minuto, de la Torre defiende el voto para Barcelona en Comú, la formación de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Aclara que “no la conozco personalmente”, pero que su primera impresión le marcó: “Supe de ella tras una intervención en el Congreso por el tema de los desahucios. Ese día descubrí a una persona con una talla moral muy alta”.

El protagonista de El Reino considera que “es urgente la tarea de gobernar para todo el mundo y eso lo puede hacer Ada Colau con Barcelona en Comú. Hay que seguir progresando con un nuevo modelo de país, de gestión municipal. De corazón pido el voto para una persona que gobierna de corazón”.

Es conocida la orientación ideológica del actor nacido en Málaga: “Mi posicionamiento político es visible. Mi voto es progresista”, como reconoció en una reciente entrevista a El HuffPost, aunque entonces no definió las siglas de su papeleta. “Las siglas me parecen algo secundario” añadió al respecto.

El ganador de dos Premios Goya, uno como actor de reparto por AzulOscuroCasiNegro (2006) y el otro como protagonista de El Reino (2018), se considera “una persona de izquierda internacionalista, en mi ideario no cabe que ningún ser humano tenga menos derechos que otro”.