INTERNACIONAL
11/12/2019 13:50 CET

Antonio Guterres: “Las decisiones de las COP se toman al final, estamos a tiempo de que ésta sea muy relevante”

El secretario general de la ONU ha explicado que para ello debe lograrse la implementación del artículo 6 del Acuerdo de París.

EFE
Antonio Guterres

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha asegurado este miércoles que “aún estamos a tiempo de hacer que esta COP25 sea muy relevante”, pero ha precisado que para lograrlo es esencial la regulación de los mercados de carbono -artículo 6 del Acuerdo de París- y que los países más contaminantes se comprometan a una mayor reducción de sus emisiones.

“La tradición de las COP es que las decisiones se toman al final”, ha subrayado Guterres en una entrevista en la sede de la Cumbre del Clima que concluye este viernes en Madrid.

El secretario general de la ONU ha explicado que para que la COP25 sea “muy relevante” tiene que lograrse “la implementación del artículo 6 del Acuerdo de París, que es esencial para los mercados de carbono”.

Así mismo, ha recalcado que también es necesario que “los países que tienen emisiones mas fuertes señalen que están dispuestos a considerar incrementos importantes” en sus reducciones, que se plasmarán el próximo año en la Cumbre de Glasgow.

Guterres ha destacado además que en esta Cumbre de Madrid “sería muy importante dar una señal sobre la importancia de la adaptación” al cambio climático, que “ya está teniendo consecuencias terribles, sobre todo en países frágiles”. 

Photo gallery COP25: la Cumbre del Clima de Madrid See Gallery

#JUNTOS