Antonio Maestre lanza un serio aviso al escuchar "inmigración ordenada" en boca de Mañueco

Antonio Maestre lanza un serio aviso al escuchar "inmigración ordenada" en boca de Mañueco

Ha participado en 'Al Rojo Vivo'.

El periodista Antonio Maestre ha estado este viernes en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta y allí ha querido analizar el pacto que el Partido Popular ha firmado con Vox para gobernar en Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco anunció este jueves un acuerdo con Vox por el que la formación de ultraderecha entra en el gobierno de esta autonomía con una vicepresidencia y tres consejerías.

El líder de los populares de Castilla y León ha intentado explicar este viernes ese pacto. En una rueda de prensa ha sido consultado varias veces por diferentes medidas que llevarán a cargo PP y Vox en su pacto de gobierno. “No entiendo que es la inmigración ordenada y no sé qué competencias tiene la Junta de Castilla y León sobre la inmigración ordenada”, ha comentado una periodista en esa rueda de prensa cuando Mañueco le comentó si “había algún elemento machista, racista o xenófobo”.

Al escuchar el “inmigración ordenada” -que es una de las ideas que Vox repite-, Antonio García Ferreras ha querido saber la opinión de Antonio Maestre, que ha sido claro al respecto. “El manifiesto para el renacimiento europeo es un texto fundacional para la extrema derecha europea en el que uno de los preceptos fundamentales es que no se declaran racistas sino que cada raza tienen que estar en su país. Y a eso le llaman orden”, ha comentado Maestre.

Tras ello, el periodista ha asegurado que “el concepto de inmigración ordenada es un concepto nazi” para especificar que “no es de la extrema derecha, ni un concepto populista. Es nazi”. Maestre ha recordado que “ellos nunca se han considerado racistas. Ellos dicen que abogan por un orden que tiene que desarrollarse porque cada raza esté en su lugar: los negros en África, los asiáticos en su lugar...”.

“Los que llevamos muchos años estudiando la extrema derecha hemos escuchado ese concepto [el de inmigración ordenada] en grupos como la España en Marcha, que eran grupúsculos que se reunían para presentarse a las europeas y conseguían 2.000 votos”, ha añadido en su explicación el periodista.

Para Antonio Maestre “ese concepto es propio de organizaciones neonazis” y ahora “lo ha incorporado Vox y ahora también Mañueco”.