Antonio Maestre se fija en lo que ha retuiteado Ayuso: "Este delirio"

Antonio Maestre se fija en lo que ha retuiteado Ayuso: "Este delirio"

"Esto no puede acabar bien".

Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

El periodista Antonio Maestre es un habitual de las redes sociales y este lunes se ha fijado en un detalle que ha ocurrido en Twitter con protagonismo para Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

A raíz de la información de una información de El País en la que se confirma que el Gobierno llegó a valorar la posibilidad de impulsar una reforma legal con la que eliminar la inviolabilidad del Rey que le exime de responsabilidades penales, Díaz Ayuso retuiteó un mensaje en el que se ha fijado Maestre.

En concreto, la presidenta madrileña hizo RT a un tuit de Almudena MF, periodista y escritora. “Si el Rey dejara de ser inviolable, los que quieren derribar la Monarquía presentarían una denuncia falsa cada día contra él. Todo está inventado. Por eso todos los Reyes y casi todos los presidentes de la República son inviolables. Y esto lo debería saber Carmen Calvo”, escribió.

Ese tuit lo retuiteó Isabel Díaz Ayuso y por eso llegó a la vista de Antonio Maestre, que también utilizó su cuenta personal de Twitter para analizar la ‘jugada’. “Este delirio lo ha retuiteado Ayuso. Esto no puede acabar bien”, escribió el periodista.

Según ha informado El País, con confirmación de la exvicepresidenta Carmen Calvo, el Gobierno planteó mediante una vía que no precisase de modificación de la Constitución Española esta posible inviolabilidad del Rey, una idea que fue abordada en varias reuniones que tuvieron lugar en 2021 y a lo largo de los primeros meses de 2022.

“Yo lo plantee, se barajó, se puso sobre la mesa y no se vio la oportunidad en ese momento, ni por parte del presidente del Gobierno ni por parte del PP ni por parte de la Casa Real”, comentó Calvo.