Resines desvela en 'El Hormiguero' cómo llegó a perder mucho dinero: "Lanzaron una campaña brutal"

Resines desvela en 'El Hormiguero' cómo llegó a perder mucho dinero: "Lanzaron una campaña brutal"

El actor ha acudido a divertirse al programa de Pablo Motos en Antena 3.

El hormigueroEl hormiguero

El actor Antonio Resines ha visitado El Hormiguero, en Antena 3, y ha dejado el humor por un momento para hablar de dinero.

Pablo Motos le ha preguntado por el batacazo en taquilla que fue La reina de España, la película de Fernando Trueba que se estrenó en 2016, secuela de La niña de tus ojos.

La película se vio envuelta en una campaña de boicot después de unas palabras de Trueba al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en 2015. “Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida”, dijo a grandes rasgos el director.

Esto propició que durante el estreno de La reina de España se promoviese un fuerte boicot sobre la cinta, que acabó fracasando en salas. 

“Fue un disparate de mucho cuidado. Lanzaron una campaña tan brutal contra Fernando que dijo unas palabras que se interpretaron mal. Ni tú, que tienes una potencia brutal, tienes la capacidad de que te siga tanta gente”, ha afirmado Resines, que ha asegurado que hubo alguien con más poder implicado en el boicot.

La cinta costó 11 millones de euros y recaudó 1. “Nadie fue a verla, pero nadie. Ni de izquierda ni de derecha. 150.000 santos”, ha dicho Resines.

“Tú pusiste pasta”, ha revelado Motos. Resines ha confirmado que perdió mucho dinero: “Una pasta. Más de lo que tiene David Broncano”. El presentador de La Resistencia aseguró hace un año en El Hormiguero que tenía “por debajo de 600.000 euros y por encima de 500.000”.