TENDENCIAS
03/05/2020 16:57 CEST

Antonio Resines estalla: "Y habrá gente que diga 'dedícate a otra cosa'. Pues no me da la gana"

El actor intervino en 'laSexta noche' y pidió al Estado dinero para la Cultura.

Antena 3
Antonio Resines en Atresmedia.

Antonio Resines nunca ha tenido pelos en la lengua para decir lo que le da la gana. El actor lo ha vuelto a dejar claro este sábado en laSexta noche, donde se unió a las quejas que ya ha pronunciado previamente su compañero Juan Echanove sobre ‘el desamparo’ a la Cultura.

“El Estado tiene que dar un paso adelante y poner dinero encima de la mesa para la cultura”, sentenció el actor y expresidente de la Academia del Cine. Las críticas no fueron sólo para los políticos, Resines también se acordó de quienes tienen al cine español entre ceja y ceja: “En mi profesión mucha gente no tiene ingresos. Y habrá gente que diga ‘dedícate a otra cosa’. Pues no me da la gana”.

El intérprete es otro de los muchos que ha tenido que abandonar a la mitad un rodaje por el confinamiento, y la crisis económica provocada por el coronavirus también ha tocado de lleno al sector cultural.

Lo cierto es que la parte del sector audiovisual no podría arrancar económicamente ocupando únicamente el 30% de las butacas, por lo que ha podido respirar un poco más tranquilo tras la decisión de ampliar el aforo al 50%. Y aún así, las previsiones siguen siendo malas.

Mientras que en otros países la cultura se ha declarado como un bien básico, en España está lejos de conseguirlo. ”¿Quién se va a arriesgar a ir al cine o al teatro?”, ha lamentado Resines.

A principios de abril, Juan Echanove se quejaba en su cuenta de Instagram del poco apoyo al sector y atacaba directamente al ministro de Cultura: “Por lo que a mí respecta, ya no eres mi ministro de Cultura, porque si no tengo cultura, ¿para qué coño quiero un ministro? Me tienes caliente, Uribes”. Días más tarde reconoció que se había pasado “cien pueblos” con José Manuel Rodríguez Uribes.

Photo gallery Los actores y directores que siempre están nominados en los Goya See Gallery