Antonio Resines se pronuncia (y de qué forma) sobre Toni Cantó y su Oficina del Español

Antonio Resines se pronuncia (y de qué forma) sobre Toni Cantó y su Oficina del Español

Jorge Sanz también se mojó sobre el organismo que dirige el expolítico de Ciudadanos.

Antonio Resines en 'laSexta Noche'.laSexta

La Oficina del Español que dirige en la Comunidad de Madrid Toni Cantó sigue dando de que hablar. Desde que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, la creara el pasado mes de julio, el órgano ha estado en el ojo del huracán al ser acusada de “ser un chiringuito”.

El pasado viernes, ambos presentaron la Oficina del Español. Ayuso defendió que este organismo no pretende que Madrid sea “cuna” del español sino “capital europea” del mismo y que “no nace de la soberbia, sino de sabernos sólo una parte de algo grande y de tratar de aportar lo más posible”.

Cantó, por su parte, cargó contra quienes “ponen barreras al español, limitando las libertades de los ciudadanos y empobreciéndolos”.

Además, se conoció que se está organizando un festival de la Hispanidad de dos semanas que culminará con un acto central el 12 de octubre. En estos dos meses se han producido reuniones con diplomáticos, tal y como recoge El País.

La actividad del organismo en la última semana ha hecho que ocupe un espacio en programas y tertulias. Por ejemplo, el pasado sábado en laSexta Noche, José Yelamo preguntó a los actores Jorge Sanz y Antonio Resines si era necesario un órgano como este en Madrid.

″¿Quieres que te conteste?”, le preguntó Resines al presentador, que no se cortó y cargó contra el organismo que preside Toni Cantó: “Es una chorrada, una demencia como una catedral”.

Por su parte, Sanz se mostró más comprensivo con el papel del exdiputado de Ciudadanos: “La política es y debería ser cosa de todos, y todo el mundo tiene derecho a entrar en política, aunque no sea santo de mi devoción. Tenemos el Instituto Cervantes, tenemos a la RAE y ahora tenemos también a Toni Cantó”.

“No veo la comparación entre la RAE, el Instituto Cervantes y Toni Cantó”, finalizó con una carcajada Resines.