Antonio Resines, ingresado en la UCI por coronavirus

Antonio Resines, ingresado en la UCI por coronavirus

El actor, que está estable y no intubado, había recibido dos dosis de la vacuna.

El actor Antonio Resines, en un evento el 4 de julio de 2021.Jesus Briones / GTRES

El actor Antonio Resines, de 67 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por coronavirus, según ha adelantado ABC y ha confirmado la Cadena SER. El popular intérprete había recibido las tres dosis de la vacuna.

Según el parte médico que ha difundido Ya es mediodía (Telecinco), el actor “ha ingresado con insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave”.

“Se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo”, se añade.

La familia agradece el interés y el cariño, pero ruega “tranquilidad y serenidad”, y asegura que dará noticias ante cualquier novedad, señala EFE.

En un comunicado posterior, matizaron que el actor “había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna, y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo”.

“Antonio Resines ha sido y sigue siendo un FÉRREO DEFENSOR de la vacunación para todo el mundo”, agrega la familia, que pide que se evite publicar “cualquier información que no esté contrastada”.

El cántabro, muy conocido por haber protagonizado la serie Los Serrano, ganó el Goya a Mejor actor en 1998 por La buena estrella. Además de ser productor, presidió la Academia de Cine entre 2015 y 2016.

España superó este miércoles por segundo día consecutivo el máximo de contagios de la pandemia al notificar 60.041 nuevos casos, lo que se traduce en un aumento de casi 90 puntos en la incidencia, hasta los 784, y con Madrid a la cabeza en la mayor subida de la transmisión (202 en un día), hasta llegar a los 1.011 positivos por cada 100.000 habitantes.

En abril Resines fue uno de los famosos que protagonizó una campaña de la Comunidad de Madrid para animar a la población a vacunarse junto a otros rostros conocidos como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Emilio Butragueño o Belén Esteban.