Por fin un anuncio de cuchillas muestra vello púbico de verdad

Por fin un anuncio de cuchillas muestra vello púbico de verdad

Porque se trata de depilarse, no de pulirse.

La irritación, los pelos enquistados, la agonía de las ingles brasileñas o el gasto de la láser: cualquiera que haya intentado eliminar el vello de su cuerpo sabrá que después del engorro y el dolor que conlleva la depilación te planteas si todo eso ha merecido la pena.

Ahora, una marca de cuchillas está animando a sus clientes a quitarse sólo el vello que quieran, en vez de hacerlas sentir obligadas a lucir una piel suave como la de un delfín de la cabeza a los pies.

La empresa estadounidense Billie ha publicado un nuevo anuncio de 37 segundos que muestra a mujeres con vello púbico y en las axilas.

A algunas de las modelos se les ve el vello de las ingles por fuera del bikini (no es de extrañar, teniendo en cuenta las últimas modas); a otras, no. Algunas tienen las axilas depiladas y otras, no.

El mensaje es que todo depende de ti y de tu preferencia personal.

  5d15ec2e240000511793406fBILLIE

Se podría argumentar que el hecho de que una marca de cuchillas muestre a mujeres luciendo su vello al natural puede ir en detrimento de las ventas. Pero, en realidad, cualquier mujer sabe que por depilarte las piernas o los brazos, las axilas o el pubis no significa que te quites TODO el vello del cuerpo. Todas tenemos preferencias y prioridades en lo que respecta a la depilación.

“El vello corporal en los hombres cisgénero suele verse como atractivo. En cambio, el vello corporal en mujeres cisgénero, transgénero e individuos no binarios no se ve como atractivo, sino como antihigiénico e inaceptable”, denuncia Ashley Armitage, directora y fotógrafa de la campaña, en declaraciones a Refinery29. “Quiero que la gente se sienta libre para hacer lo que quiera con su cuerpo este verano y todos”.

No es la primera vez que Billie presenta una campaña que trata de romper barreras: el año pasado mostró a una mujer con pelos en las piernas usando una de sus cuchillas (a diferencia del resto de anuncios, donde suelen aparecer mujeres sin rastro de vello pasándose la cuchilla, como si se estuvieran puliendo las piernas).

Tiene sentido enseñar piernas con vello en un anuncio de maquinillas: ¿cómo sabes que un producto va a ser eficaz si se está usando en una superficie ya suave? Además, las mentes que están detrás de Billie no están locas: muchas mujeres están dando su apoyo en redes a esta forma de abordar el vello corporal.

Conclusión: más anuncios como este, por favor.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco.