El anuncio de la Lotería de Navidad 2022: tres historias basadas en hechos reales

El anuncio de la Lotería de Navidad 2022: tres historias basadas en hechos reales

'Tres orquídeas', 'Vika' y 'El viaje' son los tres spots de este año.

Una de las imágenes del anuncio de la Lotería de Navidad.YouTube

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Llegan los turrones y polvorones a los estantes de los supermercados, se empiezan a colocar las luces en muchas ciudades españolas y, como preparativo de esta época, no puede faltar el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad.

En esta ocasión se trata de tres anuncios que muestran tres historias paralelas que, aparentemente suceden en el mismo entorno y que, según han contado, están basadas en historias reales. Las tres historias que incluyen son ‘Tres orquídeas’, ‘Vika’ y ‘El viaje’.

La primera historia, ‘Tres orquídeas’, muestra a un hombre que se encuentra un décimo premiado con el ‘Gordo’ en el que se lee “Julia Tres orquídeas”, el hombre, tras mucho meditarlo descubre que es una floristería y acude a dejárselo a su dueña, Julia, sin que ella lo sepa.

El segundo anuncio, ‘Vika’, aborda la relación de amistad que establece una trabajadora de una fábrica de luces navideñas con Vika, una refugiada ucraniana que entra a trabajar allí. Finalmente ambas comparten un décimo como muestra de su amistad.

El tercer y último spot, ‘El Viaje’, narra la historia de un pastor de ovejas que está refugiado de la nieve en un pueblo de montaña cuando recibe la llamada de que un vecino suyo se ha roto la cadera y está en el hospital. Acude haciendo un largo camino con su rebaño para darle el décimo que comparten.

Este año el anuncio ha corrido a cargo de la agencia Contrapunto BBDO, encargada de él las últimas cuatro ediciones, y ha sido grabado en Asturias, concretamente en la taberna Red Castle, en Salinas, en el polígono industrial de Lugones y en un parque empresarial en Avilés.

“Volvemos a poner el foco en los valores como el de compartir, honestidad y amistad”, ha detallado en la presentación el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, quien ha recordado que “el sorteo extraordinario está lleno de historias extraordinarias”. “La esperanza, la amistad, la solidaridad y la tradición son valores que la Lotería de Navidad representa en nuestra sociedad”, ha recalcado.

En 2021 el spot lo protagonizó una cadena de décimos misteriosos, mientras que en 2020 se hizo una referencia inevitable a la pandemia del coronavirus y el confinamiento con un spot que ensalzaba la amistad entre vecinas.

Como cada año, el sorteo se llevará a cabo el 22 de diciembre desde el Teatro Real. Aunque en esta ocasión se batirá un récord histórico, en total se repartirán 2.520 millones de euros (112 millones más que hace 10 años).

Entre dichos premios destacan el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie.