El anuncio de la Lotería de Navidad 2019: cuatro historias que buscan la lágrima

El anuncio de la Lotería de Navidad 2019: cuatro historias que buscan la lágrima

"Cuando compartimos un décimo, compartimos mucho más" es el lema de la campaña.

Fotogramas del anuncio de la Lotería de Navidad 2019.YOUTUBE

Tras la llegada de los turrones al supermercado otro hecho marca que la Navidad está próxima: el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. Este miércoles Loterías y Apuestas del Estado ha presentado el de este año.

Una de las cuatro historias que lo componen la protagonizan Pilar y Félix (Ramón Barea), exnuera y exsuegro. “Aunque ya no seas la mujer de mi hijo para mí sigues siendo parte de la familia”, le dice el hombre al entregarle uno.

En la segunda píldora, Emilio acude a su empresa de toda la vida en su primer día como jubilado. Su hija, Gloria, es la nueva gerente y trata de hacerle entender que puede confiar en ella eligiendo el número al que van a jugar este año.

A Emilio no le dice nada hasta que cae en que es la fecha en la que inauguró la empresa “hace ya 40 años”.

A Ramón le cuesta aceptar al reciente novio de su hija, José, en la tercera de las historias.

Se resiste a regalarle uno de los décimos que ha comprado para sus hijos, pero se derrite cuando el joven se presenta con uno (y un vino) para sus futuros suegros.

Para rematar, Víctor, un celador, decide compartir su décimo con Carmen, una paciente que no quiere comprar Lotería esta Navidad por no tener mucha esperanza en su recuperación.

“Cuando compartimos un décimo, compartimos mucho más” es el lema de la campaña que firma la agencia Contrapunto BBDO.

Anteriores spots

El año pasado el anuncio fue un homenaje a la película Atrapado en el tiempo en el que Juan, el dueño de un establecimiento en el que se copian llaves, vivía el 22 de diciembre como si fuera el Día de la marmota. Sólo salía del bucle cuando compraba un décimo.

El anuncio de 2017, titulado Danielle, fue dirigido por Alejandro Amenábar y contaba la historia de amor entre una extraterrestre y un joven, Daniel. El año anterior el esperado spot también corrió a cargo de otro cineasta, Santiago Zannou. Su protagonista era Carmina, una mujer que por error creía que había ganado el Gordo y a la que todo su pueblo seguía la corriente.

En 2015 la acción se situaba en una fábrica de maniquís en la que Justino, el vigilante nocturno, se quedaba sin número y en 2014, en el bar de Antonio, en el que al único cliente que no había comprado el décimo premiado el café le costaba 21 euros: uno por el desayuno y otro por el boleto.

Del villancico a coro de Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante han pasado ya seis años y llevamos sin ver al célebre calvo (Clive Arrindell) desde 2005.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life