Activada la alerta por riesgo químico tras un gran incendio en una planta de residuos de Barcelona

Activada la alerta por riesgo químico tras un gran incendio en una planta de residuos de Barcelona

Protección civil recomienda a los vecinos del polígono de Montornés del Vallés que no salgan a la calle si sienten molestias o un fuerte olor

Hasta 22 dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajan para apagar un gran incendio en una planta de reciclaje de disolventes y residuos industriales en el polígono de Can Buscarons de Baix, en Montornés del Vallés, Barcelona.

La columna de humo puede ser visible desde la AP-7, por lo cual el 112 ha recibido más de 150 llamadas de aviso. Protección Civil ha advertido a la población de los alrededores que si sienten molestias o fuertes olores por el humo, no salgan a la calle.

También ha activado el plan de emergencias químicas por el incendio en la planta. Además, ha desplazado a la zona seis unidades médicas de forma preventiva, aunque de momento no hay reportes de personas afectadas.

El fuego ha obligado ya a desalojar a 250 empleados de polígono y una persona ha requerido de atención médica. El president catalán, Quim Torra, ha sido quien ha dado estos dos datos durante la sesión de control en el pleno del Parlament de este miércoles.

Las llamas, ha dicho, no están aún controladas.