Cazado tras "inventarse" su propia plaza de aparcamiento para discapacitado
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cazado tras "inventarse" su propia plaza de aparcamiento para discapacitado

Por "insolidario e incívico", 3.000 euros de multa.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha difundido en sus redes sociales una noticia de esas que demuestran que hay gente con mucha cara en el mundo (y con muy poca sensibilidad).

“Insolidaridad e incivismo” es, en palabras de los propios agentes, lo que se ve en la estratagema de un conductor que, en vez de ponerse a buscar aparcamiento como todo el mundo, va y decide crearse una plaza para su disfrute, supuestamente para personas con movilidad reducida. La Policía hasta le ha dado un nombre a esta insolencia: Tutorial de chapuzas ilegales para inventarme mi propio reservado, se lee en su Twitter.

El conductor o conductora en cuestión, de quien no ha trascendido su identidad, echó mano de “un poco de bricolaje y mucho de rostro”, dice la cuenta, para construirse su propia señal de discapacitados, la clásica de fondo azul y monigote blanco en silla de ruedas, a la que añadió la matrícula de su vehículo, para así tener siempre disponible esa plaza de aparcamiento de uso privativo. Y los demás, que se aguanten.

“Dicha señal ni es municipal ni se ha autorizado su colocación”, indican los agentes, que explican, además, que la infracción ya ha sido debidamente sancionada con una multa de 3.000 euros, según indican en las respuestas que dan a los tuiteros, muy indignados con la información. Algunos hasta reprochan que no se vea la matrícula y no se dé a conocer la identidad del infractor, algo que violaría la Ley de Protección de Datos.

“Multa más que merecida” es el comentario más repetido.