Aparece el cadáver calcinado de una mujer en un garaje incendiado en Guipúzcoa

Aparece el cadáver calcinado de una mujer en un garaje incendiado en Guipúzcoa

El fuego se inició este sábado y la Ertzaintza está investigando la causa del incendio.

La Ertzaintza ha localizado esta mañana el cadáver de una mujer calcinado en el interior de un vehículo quemado. Ha sido durante la inspección ocular de un garaje comunitario incendiado este pasado sábado ubicado en la plaza Bizkargi de Azkoitia (Guipúzcoa).

Según ha informado el el Ayuntamiento de Azkoitia, citando fuentes de la Ertzaintza, el cadáver pertenece a la propietaria del vehículo, una mujer de 57 años que “está desaparecida desde ayer”.

El fuego se inició a las cuatro de la tarde de este sábado, según los primeros indicios, iniciado en un cuadro eléctrico, y que afectó a un vehículo, que quedó calcinado. Dotaciones de bomberos acudieron al lugar para extinguir el fuego y, una vez sofocado, iniciaron las labores para extraer el gran humo generado.

Esta domingo, una vez había desaparecido el humo, la Ertzaintza, acompañada de un forense, ha podido entrar al parking a realizar una inspección ocular y ha encontrado en el interior del vehículo incendiado el cadáver calcinado de una mujer, por lo que se ha iniciado una investigación para determinar la identidad de la fallecida y las circunstancias en las que se produjo su muerte.

Según ha informado el Ayuntamiento de Azkoitia en un comunicado, fuentes de la Ertzaintza han manifestado que “todo parece indicar que los restos pertenecen a una mujer que sería la propietaria del vehículo calcinado, ya que se encuentra desaparecida desde ayer”.

El alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta, ha convocado a los vecinos a una reunión que tendrá lugar a las 16.00 horas en el Ayuntamiento. Se les informará de los pasos que tienen que seguir si sus vehículos han sido dañados. Asimismo, se habilitará un espacio donde puedan lavar los coches.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos todos los servicios y recursos municipales, y prestará la ayuda necesaria. Además, ha lamentado este “trágico” desenlace y ha trasladado su pesar y condolencias a la familia y allegados de la víctima.