Aparece este cartel en una farmacia y Twitter lo reconoce rápidamente

Aparece este cartel en una farmacia y Twitter lo reconoce rápidamente

“Puede ser el primer tuitero plagiado en una farmacia”.

Una farmacia pone un cartel para avisar de que no les quedan test de antígenos.James Manning - PA Images

Ante la escasez de test de antígenos en farmacias y la gran demanda por parte de la ciudadanía en plenas fiestas de Navidad, muchos farmacéuticos se ven desbordados e incluso han tenido que vivir situaciones incómodas al anunciar que no quedan test después de una larga cola de espera.

Algunas farmacias han optado por una solución rápida y sencilla: anunciar la falta de test con un cartel en la puerta para evitar sorpresas. Sin embargo, hay una que sin duda se ha llevado el premio al cartel más original, aunque hay quien lo ha calificado como plagio. En lugar de limitarse a poner un simple folio en el cristal, han optado por utilizar el meme de un tuit viral para dar la información.

En el cartel se puede ver el famoso meme de Leonardo DiCaprio con una copa en la mano, solo que esta vez tiene puesta una bata y hay una farmacia de fondo. En el texto se puede leer: “Yo: ¿tenéis test de antígenos? El farmacéutico:”, en referencia a que la expresión sarcástica del actor en la imagen sería la respuesta del farmacéutico a esta pregunta.

Los usuarios habituales de Twitter lo habrán captado a la perfección, pero no todo el mundo parece entenderlo porque ha sido necesario que la farmacia añadiera un segundo cartel explicando el significado. “Este cartel quiere decir que NO hay test de antígeno”, aclaraba la farmacia.

“Atención porque @magnateUSA puede ser el primer tuitero plagiado en una farmacia”, comentaba el tuitero que había compartido la imagen tomada por la farmacia en su cuenta.

El autor original se lo ha tomado con humor e incluso ha pedido que le avisen si alguien sabe dónde está esa farmacia porque le encantaría ir y hacerse una foto con el cartel de su tuit. “Puestos a ser plagiado, prefiero ser plagiado por un lisensiado”, comentaba con tono de humor en la publicación.