Aparecen decenas de pájaros muertos en los aledaños de la petroquímica de Tarragona

Aparecen decenas de pájaros muertos en los aledaños de la petroquímica de Tarragona

El punto donde se han encontrado las aves queda cerca de la fábrica de la empresa Iqoxe que explotó en enero.

Los Agentes Rurales tienen abierta una investigación para saber qué pasó para que apareciesen decenas de pájaros muertos en una carretera cercana al polígono petroquímico de Tarragona.

Las aves son estorninos que aparecieron este domingo por la tarde, según informa El País, en la carretera que conecta Tarragona con Salou, cerca de Port Aventura. Casi cien pájaros estaban repartidos por el asfalto en un radio de 10 metros y antes de las cinco de la tarde, Emergencias y los Mossos comenzaron a recibir llamadas informando del suceso. Varios Agentes Rurales se trasladaron al lugar para tomar muestras.

Este lunes han informado de que continúan haciendo análisis pero se descarta que falleciesen a causa de una nube tóxica. Además, Protección Civil ha apuntado que no hay constancia defugas o accidentes en el polígono industrial.

Eso sí: el punto donde se han encontrado las aves queda cerca de la fábrica de la empresa Iqoxe que explotó en enero provocando la muerte de tres personas, aunque la investigación sobre este accidente sigue bajo secreto de sumario y no se han concretado las causas.

Los agentes, según El País, trabajan con varias hipótesis. Una de ellas es que los pájaros muriesen atropellados por algún vehículo, pero la delegada en Cataluña de la entidad SEO-Birdlife apunta a que esto es una teoría singular.