NOTICIAS
17/08/2021 10:29 CEST | Actualizado 17/08/2021 15:52 CEST

Lo que ha hecho Carlos Franganillo en TVE genera una opinión unánime: "Cómo se nota"

No es la primera vez que el periodista da que hablar por algo así.

Europa Press Entertainment via Getty Images
Carlos Franganillo.

La reconquista de Afganistán que los talibán han llevado a cabo en solo unos días centra la mirada de todo el mundo. Tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, el gobierno afgano ha colapsado y las milicias controlan de nuevo el país con el objetivo de establecer una teocracia que cercenará los derechos de los afganos y devolverá a las afganas a una situación de sumisión.

Durante los últimos días, los especiales informativos se habían multiplicado en muchos países para seguir de cerca y analizar las informaciones procedentes de Afganistán, menos en España. Hasta este lunes por la noche.

Carlos Franganillo presentó en TVE un Especial Informativo sobre los acontecimientos ocurridos en el país asiático, en el que contó con expertos y desmenuzó la situación que se abre a partir de ahora, tras las declaraciones de Joe Biden. El presidente de Estados Unidos afirmó en un discurso por televisión a todo su país que sus “tropas no pueden dar una guerra que los propios afganos no están dispuestos a dar”.

Tanto Carlos Franganillo como TVE están recibiendo elogios por este Especial Informativo, que a muchos les parece la muestra de lo que debe hacerse en una televisión pública.

El propio Franganillo agradeció a algunos usuarios los mensajes de enhorabuena que estaba recibiendo:

Según GECA Audiencias, el especial de TVE El colapso de Afganistán registró 1.197.000 espectadores y un 10.7% de cuota de pantalla.

Carlos Franganillo es el presentador de la segunda edición del Telediario de TVE desde septiembre de 2018. Antes, había sido corresponsal de la televisión pública en Washington D.C.

Desde entonces, Franganillo ha presentado junto a Ana Blanco los programas especiales de la cadena para la mayoría de las elecciones generales y autonómicas de España y también, los especiales con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos o la investidura de Joe Biden.

Puedes ver el especial completo aquí: