Aplauso generalizado al 'Telediario' de TVE por cómo ha informado sobre la polémica por el debate

Aplauso generalizado al 'Telediario' de TVE por cómo ha informado sobre la polémica por el debate

"Esta es la televisión pública que quiero", han dicho en redes.

Los trabajadores de RTVE, a través de su Consejo de Informativos, así como la dirección de informativos de la cadena pública, han expresado su rechazo a la decisión de la administradora única del Ente, Rosa María Mateo, de fijar para el día 23 de abril el debate electoral.

La fecha coincide con la que estableció Atresmedia para su debate, antes de que la Junta Electoral les impidiera celebrarlo con Vox, y que se mantuvo para un debate a cuatro.

En un comunicado, el Consejo de Informativos, así como Xabier Fortes, moderador del debate, han mostrado su disconformidad con esta decisión que, a su juicio, pone en peligro la “imagen de independencia” de la cadena pública.

El enfado de los trabajadores no ha quedado al margen en la programación de TVE, cuyos informativos han contado el contenido del comunicado del Consejo de Informativos, tanto en el Telediario del mediodía, presentado por Ana Blanco, como en el de la noche, presentado por Ana Roldán.

Un hecho que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos han aplaudido algo que, en otras épocas de la televisión pública, parecía imposible.