Aplauso generalizado por lo que hizo Alfred García en 'Juego de Niños'

Aplauso generalizado por lo que hizo Alfred García en 'Juego de Niños'

"¡Bravo!".

RTVE

Quienes han seguido la pista a Alfred García más allá de su participación en Operación Triunfo 2017 y Eurovisión, sabe que el cantante es un firme defensor de la labor de Proactiva Open Arms, la ONG española que rescata migrantes en el Mediterráneo.

Este sábado, después de deleitar a sus fans en Juego de Niños cantando De la Tierra hasta Marte con la miniband del programa, consiguió llevarse un gran aplauso generalizado con lo que hizo al final del concurso.

El cantante fue quien disputó la prueba final del concurso de Xavier Sardà al ganar a su contrincante, la humorista Sara Escudero. Alfred luchó por llevarse el gallifantazo y, aunque no lo consiguió, sí obtuvo un premio de casi 3.000 euros para que donase a la causa solidaria que él quisiera.

“Estos 2.988 euros van directitos para Proactiva Open Arms, que tan buen trabajo hacen y tantas vidas salvan. Les quiero mandar un abrazo enorme a todos mis amigos y amigas y que, por favor, les dejen hacer su trabajo, que lo hacen muy bien y tanto ayudan a este mundo”, dijo Alfred por encima de los aplausos del público.

En febrero de 2018, apenas 20 días después de la final de OT 2017 —que ganó la que por entonces era su novia, Amaia Romero— el cantante hizo una visita al equipo de rescate y pasó un día con todos ellos en las oficinas y el barco Astral. Desde entonces, Alfred colabora activamente con la organización.

Aunque para los seguidores del triunfito, la donación del premio no supuso ninguna sorpresa, los espectadores celebraron el poderoso mensaje que emitió en la televisión pública y en horario de máxima audiencia.