Aplausos a Mamen Mendizábal por lo que hizo en 'Más Vale Tarde': era el día perfecto

Aplausos a Mamen Mendizábal por lo que hizo en 'Más Vale Tarde': era el día perfecto

Bravo.

Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde'.laSexta

La presentadora de Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal, se llevó todos los aplausos este miércoles por un detalle nada habitual en su indumentaria.

La periodista, que está apurando sus últimos días al frente de un programa que cogerán Cristina Pardo e Iñaki López, decidió ponerse durante el espacio un brazalete con la bandera arcoíris en su brazo derecho. 

Esto lo hizo el mismo día que la UEFA impidió a Alemania no lucir estos colores en los exteriores del estadio Allianz Arena de Múnich durante su partido con Hungría. El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, quería mostrar al mundo, en pleno partido de la Eurocopa, su rechazo a la polémica ley húngara que impide hablar de homosexualidad en los colegios.

“La UEFA ha hecho un ridículo espantoso y además le ha salido fatal”, aseguró Mendizábal después de recibir el brazalete de una compañera. La presentadora se llevó todos los elogios en redes sociales.

Este miércoles, el organismo internacional de fútbol publicó un comunicando explicando su decisión. No convenció a nadie. “Hoy, la UEFA está orgullosa de llevar los colores del arcoíris. Es un símbolo que representa nuestros valores, que promueve todo en lo que creemos, una sociedad más justa, igualitaria y tolerante en la que no importen los orígenes, creencias o género”, comenzó.

La UEFA intentó excusarse afirmando que algunas personas interpretaron la decisión que tomaron respecto a la iluminación del estadio como ‘política’: “Al contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia del equipo de Hungría en el estadio para el partido de esta noche ante Alemania”.

Finalmente, el organismo concluyó diciendo que para la UEFA “el arcoíris no es un símbolo político, sí una muestra de nuestro firme compromiso para una sociedad más diversa e inclusiva”.

Durante el partido entre Alemania y Hungría, que empataron a 2 y dejó a los húngaros fuera de la Eurocopa, se iluminaron con los colores del arcoíris otros estadios del país. Además, un espontáneo se coló con una bandera reivindicando los derechos LGTBI delante de los futbolistas de Hungría.