Aplausos a un equipo de Telecinco por lo que hizo mientras informaba desde La Palma

Aplausos a un equipo de Telecinco por lo que hizo mientras informaba desde La Palma

"Es lo que deberían hacer todos", han dicho sobre la reacción de la periodista Arantxa de Fez y del cámara Adrián Fernández.

La periodista de El programa de Ana Rosa Arantxa de Fez y el cámara que le acompañaba, Adrián Fernández, se han llevado todos los aplausos por su reacción mientras realizaban un reportaje en el municipio palmeño de Tacande.

Tanto De Fez como Rodríguez eran testigos de cómo una familia trataba de recoger todas las pertenencias antes de que la colada de lava, producida por el volcán y situada ya a pocos metros de su vivienda, arrasara su casa.

Al ver como la familia sacaba lo que podía en lo que era una carrera a contrarreloj, la periodista le preguntó si necesitaba algo. “Nada, sacar cosas”, le respondió un hombre a la carrera.

De Fez y Rodríguez no lo dudaron y dejaron el micrófono y la cámara en el suelo para ayudar a la familia a rescatar los últimos objetos antes de que la vivienda fuese engullida por el fuego.

Al final, la familia pudo salvar ropa, zapatos, el álbum de la boda o las bicicletas. Se marcharon a toda prisa con el maletero lleno, ya que la policía había terminado por desalojar la zona.

La reacción de la periodista y del cámara fue muy aplaudida por los espectadores y usuarios de redes sociales. “Hicimos lo que cualquier persona habría hecho en esa situación, en momentos así es lo que toca. Gracias por las palabras”, escribió De Fez.

En Twitter, el vídeo fue compartido por la comunidad de policías y militares Fuerzas Especiales. En cuestión de horas se hizo viral y ya supera los 20.000 me gusta y las 340.000 reproducciones.