Suspendidas las regatas del sábado en Sanxenxo por las condiciones meteorológicas

Tal y como ha confirmado el Club Náutico de Sanxenxo, las pruebas no se han iniciado por falta de viento en la ría de Pontevedra.
Juan Carlos I.
Juan Carlos I.
BRAIS LORENZO via Getty Images

La segunda jornada de regatas del Trofeo Viajes Interrías, en el marco de la Copa de España de Vela de la modalidad de 6 metros, ha quedado suspendida en la tarde de este sábado en Sanxenxo (Pontevedra). Estaba previsto que el rey emérito Juan Carlos I participase a bordo del Bribón.

La competición, que finalmente sí iba a contar con el exmonarca, tenía que haberse iniciado a las 13,00 horas pero se acabó suspendiendo debido a las condiciones meteorológicas, principalmente por falta de viento en la ría de Pontevedra.

Aunque estaba previsto que la regata se reiniciase minutos después de las 16,30, según las estimaciones del Club Náutico de Sanxenxo, sobre las 17,00 han decidido suspenderla, al menos para este sábado.

Con todo, Don Juan Carlos se subió al Bribón pasadas 11,00 horas y desde esa hora permanecía navegando. Como patrón ejercía el presidente del Club, Pedro Campos, quien acoge al exmonarca en su casa de Nanín desde que aterrizó en la tarde del jueves en el Aeropuerto de Peinador, primera vez que pisó suelo español desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020.

El emérito llegaba poco antes de las 11,00 a las inmediaciones del Club Náutico de la localidad, accediendo directamente y en coche al pantalán en el que permanecían atracadas las embarcaciones. Por el camino ha ido saludando a los periodistas por allí reunidos y a algunos transeúntes y participantes en la regata.

Minutos después, el presidente del Club y amigo del monarca llegaba al espigón a pie, momento en el que confirmaba a los medios de comunicación allí reunidos que “la idea es que Don Juan Carlos navegue hoy”.

El Bribón se mantiene en primera posición tras la primera manga disputada el viernes. Sin embargo, en esta primera prueba el emérito no se animó a embarcar en el velero, sino que lo acompañó en una lancha auxiliar.

El rey Juan Carlos, de regatas en Sanxenxo tras su regreso a España

El rey Juan Carlos, de regatas en Sanxenxo tras su regreso a España