Aplazado por tercera vez el juicio por supuesta corrupción contra Netanyahu

Aplazado por tercera vez el juicio por supuesta corrupción contra Netanyahu

Debido a la nueva decisión no se retomará hasta el 19 de julio, días antes de que el tribunal inicie un receso hasta el 1 de septiembre.

Benjamin Netanyahu, hasta ahora primer ministro de Israel.Europa Press

Un tribunal de Israel ha ordenado este lunes un nuevo aplazamiento de una semana del juicio contra el ex primer ministro Benjamin Netanyahu por presunta corrupción, la tercera decisión de este tipo durante el último mes, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

El juicio ha estado suspendido desde el 16 de junio, cuando se produjo el primer aplazamiento, y debido a la nueva decisión no se retomará hasta el 19 de julio, días antes de que el tribunal inicie un receso hasta el 1 de septiembre.

Así, el tribunal entrará en receso por vacaciones el 21 de julio, mientras que las vistas en septiembre serán canceladas debido a una sucesión de festividades judías, lo que implica que los procedimientos podrían no retomarse hasta octubre.

Los aplazamientos han llegado después de que este mismo tribunal rechazara el 16 de junio aplazar los procedimientos hasta septiembre, después de que los abogados de Netanyahu y el antiguo propietario de la empresa de telecomunicaciones Bezeq Shaul Elovitch reclamaran que se suspendieran los procedimientos para analizar el caso y las nuevas pruebas presentadas.

La Fiscalía denunció en abril un “grave caso de corrupción del régimen” en la primera sesión de la fase de presentación de pruebas en el proceso por corrupción contra Netanyahu, quien se convirtió en el primer político en ser sometido a juicio mientras ocupaba aún el cargo de primer ministro.

Netanyahu está acusado de recibir sobornos, fraude y violación de la confianza en tres casos separados, tras las investigaciones encabezadas por el fiscal general, Avichai Mandelblit, si bien ha rechazado los cargos y ha hablado de “caza de brujas” y “golpe de Estado judicial”.