TENDENCIAS
03/06/2019 21:01 CEST | Actualizado 03/06/2019 21:18 CEST

Apple presenta un nuevo Mac y a todo el mundo le recuerda a lo mismo

El Mac Pro pasa de ser una papelera a un rallador de queso

Apple ha presentado en la conferencia destinada a desarrolladores, WWDC, un nuevo modelo de su ordenador más potente, el Mac Pro. La versión anterior ya fue motivo de risas entre los aficionados a la tecnología por su parecido con una papelera, pero Apple ha conseguido superarse, y es que en las redes sociales todo el mundo está de acuerdo: el nuevo Mac Pro es un rallador de queso gigante.

Así lo ha presentado Tim Cook, presidente de la compañía de Cupertino, antes de detallar las características técnicas y el precio del ordenador, que estará disponible en otoño a partir de 5.999 dólares. El monitor se tendrá que comprar por separado, por un precio de 4.999 dólares (y no te olvides sumar los 999 dólares que cuesta el soporte para la mesa, que también se vende por separado). 

El precio tan elevado no quiere decir que sea necesariamente caro para lo que ofrece, ya que es un equipo destinado a profesionales, con procesador Intel Xeon de hasta 32 núcleos y tarjetas gráficas AMD Vega, de las que Apple ha anunciado un mejor soporte en muchos softwares profesionales de diseño 3D y edición de vídeo.

Pero lo que más ha llamado la atención del nuevo Mac Pro ha sido su diseño: Twitter se ha llenado de comentarios y memes por el parecido del aparato con un rallador de queso. 

SOMOS LO QUE HACEMOS