Apple termina con un gran problema de batería en el iPhone

Apple termina con un gran problema de batería en el iPhone

Una función del sistema operativo acortaba la duración de la pila. Una próxima actualización de iOS lo solucionará.

Un iPhone 6 que pide a gritos una nueva carga de la bateríaChesnot via Getty Images

Hacer fotografías, grabar y ver vídeos, el brillo de la pantalla... son muchas las razones que contribuyen acortar la vida de las baterías y ayuda a que las cargas de los móviles duren menos de lo que desearíamos.

Aunque existen muchos trucos para ahorrar en batería, a veces el consumo excesivo no depende tanto de nuestro uso sino del propio sistema operativo de nuestro terminal. Sucede tanto con los teléfonos Android como con los iPhone de Apple.

Precisamente, el lanzamiento del iPhone 14 Pro incorporaba una tecnología que los usuarios de Android ya disfrutaban en sus teléfonos: el conocido como Always on Display, un sistema que mantiene la pantalla encendida mostrando información básica, como la hora.

Aunque resulte extraño, es la primera vez que Apple incorporaba esta tecnología a sus teléfonos (lo llevan el iPhone 14 Pro y el Pro Max) y ha querido reinterpretarlo, pero esa vuelta de tuerca ha generado problemas en la duración de las baterías de los terminales.

Lo que diferencia el Always on Display de iOS de Android es que las pantallas de los iPhone atenuaban el brillo en lugar de dejar la información básica sobre un fondo negro. Sobre el papel, la idea parecía buena, pero a nivel energético el consumo de la batería se disparaba.

La compañía creada por Steve Jobs y que ahora dirige Tim Cook se ha puesto a trabajar para encontrar un solución a este problema y en la tercera beta de iOS 16.2 incluye nuevas configuraciones para este modo. Lo que ha incluido en la pantalla de configuración del teléfono son las opciones de eliminar el fondo de pantalla y las notificaciones, como ocurre en Android.