Apple anuncia su servicio de contenidos originales con series de Steven Spielberg, Reese Witherspoon o JJ Abrams

Apple anuncia su servicio de contenidos originales con series de Steven Spielberg, Reese Witherspoon o JJ Abrams

La nueva plataforma reúne distintos canales de televisión como HBO, ShowTime, Hulu o Prime Video.

5c9925112300002901e9f5f2

Apple ha presentado su servicio Apple TV + de contenidos audiovisuales originales, para lo que se ha asociado con Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Sofia Coppola o JJ Abrams, junto novedades como la introducción de revistas en Apple News o su servicio de streaming de videojuegos.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado la importancia de los servidores de la compañía para los productos de su marca, como el almacenamiento de fotografías, y que pasa por la integración sin interrupciones de hardware, software y servidores, como ocurre con el asistente Siri o el servicio Apple Maps, pero también Apple Music o Podcasts.

La extensión de los servidores de la compañía empieza por Apple News. En la actualidad, es la primera app de noticias, como ha señalado Cook, y en ella, millones de personas se informan con noticias de medios de comunicación fiables con los que colabora Apple.

Para replicar la experiencia de mirar un quiosco, Apple ha incluido revistas en Apple News. Vogue, Traveler, People, Fortune o Popular Science son algunos ejemplos de las publicaciones que, además, inauguran Apple News +.

Apple News+, para usuarios de pago

Apple News + busca ofrecer “la mejor experiencia de lectura de revistas”, reuniendo en un mismo sitio todas las revistas. A partir de la portada de la publicación, el usuario accede a los artículos que contiene, adaptados a los dispositivos móviles.

También ofrece recomendaciones y muestra las historias que son tendencia. La compañía ha especificado que no permite que los anunciantes rastreen a los usuarios en este servicio.

Apple News + también incluye suscripciones a medios digitales y periódicos como The Wall Street Journal o Los Angeles Times. El nuevo servicio de Apple tiene un coste de 9,99 dólares al mes —con un mes de prueba gratuito—. Está disponible desde este lunes 25 de marzo.

Tanto Apple News como Apple News + llegan también a Canadá, en inglés y francés, con más de 30 publicaciones. Llegará también a Australia y Reino Unido este año.

Apple Card, su nueva tarjeta de crédito

La compañía ha anunciado Apple Card, un nuevo servicio dentro de Wallet que llegará este verano a Estados Unidos. Con éste, “tenemos un nuevo tipo de tarjeta de crédito”, aseguran desde la compañía.

No se trata de introducir una tarjeta de crédito ya existente, sino que es una tarjeta de crédito, diseñada para iPhone, y se puede usar de la misma forma que Apple Pay.

La aplicación de Apple Card ofrece información sobre el saldo disponible, los pagos que se van a realizar y la fecha en que se realizará la transacción. Hay distintas categorías para organizar los gastos por tipo.

La compañía, además, recompensará a los usuarios de Apple Card con pequeñas cantidades de dinero que irá añadiendo a su tarjeta a medida que usen este servicio. La cantidad que el usuario puede recibir al día es ilimitada.

Apple ha destacado la seguridad de este servicio que, además, cuenta con su réplica física. No tiene número de tarjeta, ni fecha de expedición ni de caducidad.

Apple Arcade, para amantes de los videojuegos

En lo que respecta a Apple Store, la compañía ha presentado Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos que incluirá títulos exclusivos, y que estará disponible en otoño, en más de 150 países y regiones.

Apple Arcade será un nuevo apartado en App Store, donde con una suscripción se podrá acceder a más de cien títulos exclusivos, que la compañía irá ampliando. Se podrán jugar a través de los dispositivos de la compañía: iPhone, iPad, iMac y Apple TV. No tendrá anuncios, y no recogerá información de los usuarios sin su consentimiento.

  5c992594240000b900065608AFP

Apple TV Channel o la tele de Apple

La televisión también ha tenido espacio en el evento de Apple. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels. La nueva experiencia permitirá pagar por lo que se vea, bajo demanda, tanto online como offline y sin anuncios.

Apple TV Channels reúne distintos canales de televisión como HBO, ShowTime, Hulu o Prime Video, para que el usuario acceda desde un mismo sitio a sus suscripciones. La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming, con recomendaciones y trailers.

La nueva app de Apple TV estará disponible en mayo, con Apple TV Channels. La experiencia llegará a iMac en otoño y a los televisores inteligentes, como los de Samsung, Sony, LG, Vizio, y a los dispositivos Roku y FireTV.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, asegura Cook. Por ello, han creado Apple TV+, su propio servicio de streaming, que ofrecerá contenidos originales, para lo que se ha asociado con nombres como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Sofia Coppola, Jennifer Aniston o Reese Witherspoon.

  5c9926b8230000c800e9f5f3AFP