Aprobados los Presupuestos andaluces de PP y Ciudadanos, con apoyo de Vox

Aprobados los Presupuestos andaluces de PP y Ciudadanos, con apoyo de Vox

Se han incorporado medio centenar de enmiendas de los cinco grupos políticos, por un valor superior a los 11 millones de euros.

EFEEFE

El pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves el primer Presupuesto elaborado por el Gobierno del PP y Ciudadanos y acordado con Vox, al que se han incorporado medio centenar de enmiendas de los cinco grupos políticos, por un valor superior a los 11 millones de euros.

Las cuentas andaluzas, que ascienden a 36.495,5 millones de euros, un 5 % más respecto al ejercicio anterior, tendrán una vigencia de cinco meses, aunque el Gobierno bipartito está trabajando ya en la elaboración de los Presupuestos de 2020, que se ha comprometido a remitir a la Cámara antes del 1 de noviembre.

De las 52 enmiendas aprobadas, 44 ya se habían incorporado al dictamen de los Presupuestos al haberse aprobado en la Comisión de Hacienda, mientras que las ocho restantes (6 de Adelante Andalucía y 2 del PSOE), por un valor de 7,5 millones, se han aceptado durante la celebración del pleno.