POLÍTICA
10/08/2021 13:41 CEST | Actualizado 11/08/2021 09:31 CEST

Aprovecha que Julen es 'trending topic' para dar un sonado corte a un portavoz de Vox

El tuit que publicó Antonio Gallego está siendo lo más comentado de la semana.

Twitter
La respuesta a la historia del portavoz de Vox.

Desde que el portavoz adjunto del partido de ultraderecha Vox en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego, contó en Twitter lo que, según él, habían vivido sus hijos en un cámping, no se ha hablado de otra cosa en la red social. 

El exdiputado de Vox, que fue miembro de CiU y del PP antes de pasarse al partido de Santiago Abascal, relató que sus hijos “ya tienen su grupito de amigos en el camping”.

“Se ha incorporado uno nuevo”, prosiguió su historia, “Julen, un chavalín de Guipúzcoa, incapaz de jugar con los demás al no hablar ni una palabra de español”. “Ni una”, agregó para darle todavía más énfasis. 

Una historia que le sirve para llegar a la siguiente reflexión: “Es muy triste que el separatismo tóxico empobrezca así a tantos Julen”. 

Su tuit, en cuanto se difundió el pasado domingo, se convirtió en trending topic. Desde entonces, el nombre de Julen ha estado presente entre las principales tendencias de la red social. De hecho, durante la mañana de este martes, dos días después, seguía manteniéndose entre las diez primeras.

Gallego ha recibido multitud de respuestas. De todas, ha destacado fundamentalmente la de Julen Bollain, un economista y profesor de la universidad de Mondragón.

Aprovechando que también se llama Julen y que se de Guipúzcoa, el docente le ha dado una respuesta que ha sido muy aplaudida en redes.

“Kaixo Antonio. Soy Julen, de Gipuzkoa. Crecí con la suerte de tener dos lenguas maternas: euskera y castellano. Actualmente, además, hablo inglés, alemán y francés. Solo quiero decirle que lo triste es la estrechez de su mente. Un abrazo”, ha escrito. 

Su publicación ha superado los 1.500 me gusta en la red social.

Photo gallery Santiago Abascal (Vox) alzando el brazo See Gallery

TERRITORIO PARADORES