Apuñalado el jefe de la Policía Local de Punta Umbría en una operación contra la venta ambulante en la playa

Apuñalado el jefe de la Policía Local de Punta Umbría en una operación contra la venta ambulante en la playa

El agresor fue detenido inmediatamente y el agente, hospitalizado.

El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido, ha sido apuñalado durante un operativo que llevaba a cabo el cuerpo policial contra la venta ambulante en la playa.

Tras un forcejeo entre efectivos policiales y el vendedor junto a sus familiares, otra persona con gorra y polo rojo ha llegado con un arma blanca y ha herido al policía en tres ocasiones tras tirarle a la arena. Inmediatamente, ha sido reducido por el resto de agentes que se encontraban en la zona, algunos de paisano.

El autor ya se encuentra detenido acusado de un presunto homicidio en grado de tentativa. También lo están otros dos individuos por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Garrido ha sido atendido por una ambulancia en el lugar de los hechos y posteriormente ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva. Allí su estado es “estable” y se encuentra fuera de peligro porque las heridas no han afectado a órganos vitales.

El forcejeo y posterior agresión se han producido en mitad del gentío que poblaba este miércoles a primera hora de la tarde la playa onubense. Junto a las imágenes pueden oírse gritos de histeria y miedo de varios testigos.

  Policía apuñaladoYOUTUBE