Al menos 10 muertos y 15 heridos en un apuñalamiento múltiple en Canadá

Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.
|
La subcomisionada Rhonda Blackmore junto a las fotografías de los sospechosos del apuñalamiento múltiple en Canadá.
La subcomisionada Rhonda Blackmore junto a las fotografías de los sospechosos del apuñalamiento múltiple en Canadá.
Michael Bell/The Canadian Press via AP

Al menos 10 personas han muerto este domingo y otras 15 han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, según ha informado la Policía Montada.

En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, ha dicho que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo (11.40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.

Los agentes han recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones. “Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia”, ha advertido el cuerpo policial. Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, ha lamentado el suceso y ha pedido a los residentes que sigan las indicaciones de las autoridades locales. “Los ataques en Saskatchewan hoy son horribles y desgarradores. Pienso en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos”, ha afirmado en una publicación de la red social Twitter.

Así, Trudeau ha agregado que están “monitoreando de cerca la situación”. “Instamos a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales”, ha pedido. “Gracias a todos los valientes rescatistas por sus esfuerzos sobre el terreno”, ha concluido el mandatario canadiense.