"Aquí se habla español": el tuit que pide cambiar el nombre de A Coruña en las señales de carretera que crea polémica

"Aquí se habla español": el tuit que pide cambiar el nombre de A Coruña en las señales de carretera que crea polémica

"¿Galicia ya no es España?".

Los haters y trolls son una constante en las redes sociales. A veces cargan contra una personalidad concreta, contra un partido o directamente con lo que encuentran por la calle o por la carretera, sin importar si están en lo cierto o no.

El tuitero @viajermadrileno compartió este domingo una foto de la A-6 de Madrid en dirección A Coruña y pidió que se cambiase por La Coruña. “Retwitea si quieres que vuelva a poner La Coruña y no A Coruña en la salida por la A6 en Madrid. Aquí se habla español, no gallego”, escribe.

La publicación, que acumula más de 5.000 retuits, ha desatado desatado un intenso debate en la red social y ha tenido respuestas de todo tipo. Entre ellas, gallegos que han personalizado la señal, tuiteros que se han acordado de la señal de Stop e incluso ha respondido la Real Academia Galega.

La Real Academia Galega ha recordado al tuitero que A Coruña es la forma correcta de escribir el topónimo de la capital gallega. Tal y como se recoge en el BOE desde el 24 de abril de 1998.

“A Coruña es un topónimo gallego y la única forma oficial reconocida según la legislación vigente”