Aragón confina Zaragoza, Huesca y Teruel

Aragón confina Zaragoza, Huesca y Teruel

Las restricciones comienzan a las 12 de esta noche.

Una vista de la Plaza del Pilar de Zaragoza.EFE/Javier Cebollada/Archivo

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este miércoles nuevas restricciones para frenar los casos de coronavirus en la región.

De este modo, el Gobierno de Aragón declara el confinamiento perimetral de sus tres capitales, Zaragoza, Huesca y Teruel, a partir de las 00:00 horas de este jueves. Además, todo Aragón retrocederá a Fase 3 desde el lunes: se reducen los aforos al 25%, la hostelería deberá cerrar a las 22:00 y no podrá haber servicio en barra.

Lambán ha anunciado estas medidas en una comparecencia de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este mismo miércoles. El presidente aragonés ha recalcado que no escatimará en recursos para combatir la pandemia.

Cifras récord de contagios

Aragón comunicó este martes 718 casos de coronavirus al Ministerio de Sanidad, correspondientes a las últimas 24 horas. Los datos sitúan a la región en una tasa de incidencia acumulada de 542 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Se trata de una de las cifras más altas de desde que comenzó la pandemia. Del total de casos, 327 se diagnosticaron en la capital aragonesa, 52 en Teruel y 51 en Huesca.

Este lunes, Aragón ya empezó a tomar medidas, reduciendo los aforos al 50% y las reuniones a seis personas. “Estamos muy cerca de tener que confinar perimetralmente Zaragoza”, advirtió hace sólo dos días la consejera de Salud aragonesa, Sira Ripollés.